En la segunda semana de adviento y en el marco de la festividad de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid se engalanó para la celebración de la Patrona de los capellanes castrenses que fue presidida por el Arzobispo Castrense de España, Monseñor D. Juan Antonio Aznárez Cobo.
La celebración que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre de 2023 comenzó con la Santa Misa oficiada por Monseñor Aznárez, quien concelebró la eucaristía en homenaje a su Patrona junto a los vicarios episcopales del Ejército de Tierra, de la Armada, la Guardia Civil, el Ejército del Aire y del Espacio y del Cuerpo Nacional de Policía y por una representación de capellanes castrenses.
Finalizada la Santa Misa, dio comienzo el acto de imposición y entrega de la Cruz Fidélitas 2023, en el que el Arzobispo Castrense de España, Excmo. y Rvdo. Monseñor D. Juan Antonio Aznárez Cobo impuso al Excmo. Sr. Dr. D. Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, Pintor de Batalla y Fundador de la Fundación Ferrer-Dalmau, la Gran Cruz de la Cruz Fidélitas, la más alta distinción que concede al Arzobispado Castrense, a quienes prestan un especial, valioso y particularmente relevante servicio al Arzobispado Castrense de España en atención a su colaboración constante y altamente eficaz en el marco de la actividad que este lleva a cabo.
|
La Cruz Fidélitas consta actualmente de diferentes clases según los condecorados con la misma sean capellanes castrenses, personal militar o civil. Los capellanes castrenses podrán ser recompensados con la Placa, la Encomienda o la Cruz de la Cruz Fidélitas en atención a sus destacadas acciones en el servicio, el tiempo de fidelidad y dedicación ministerial en las Fuerzas Armadas de España. De igual modo, y junto al personal militar o civil, podrán ser distinguidos con la Gran Cruz de la Cruz Fidélitas, máxima condecoración que otorga el Arzobispado Castrense de España, y la Cruz de Honor de la Cruz Fidélitas por acciones notables y meritorias, así como por un servicio excepcional y relevante en el marco de la actividad del Arzobispado.
+ Enlace de la noticia |