viernes, 12 de octubre de 2012

Ferrer-Dalmau condecorado con la Orden del Mérito de Guardia Civil.


El Ministro del Interior, Excmo. Sr. D. Jorge Fernández Diaz, impone la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a D. Augusto Ferrer-Dalmau, en la Plaza del Pilar (Zaragoza)


La Guardia Civil condecora hoy 12 de octubre coincidiendo con la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT); a la viuda de Publio Cordón, Pilar Muro; al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara; al periodista y escritor Arturo Pérez Reverte y al pintor Augusto Ferrer-Dalmau , según consta en una orden ministerial firmada por el ministro del Interior D. Jorge Fernández Diaz este miércoles.

En concreto, el Instituto Armado entrega a estas personas la Cruz de Plata, Orden del Merito de la Guardia Civil , la más alta distinción que la Benemérita puede conceder a civiles. Entre los reconocidos también figuran el exministro socialista Juan Alberto Belloch; el periodista Carlos Herrera, la hermana de Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco; la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; y el que fuera delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuategui Gárate.

Además, el jueves el Gobierno aprobó un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo. De este modo el Ejecutivo otorga al Instituto Armado la posibilidad de conceder este reconocimiento que hasta ahora sólo tenía el Ejército, según han informado fuentes de la Guardia Civil.





Mas información noticia