jueves, 20 de septiembre de 2012

Ferrer-Dalmau: Historia, arte y miniatura

 63 artistas homenajean con sus miniaturas al pintor de episodios militares españoles Ferrer-Dalmau



http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Ampliaciones/actividades-2012/0150-201209-exposicion-dalmau.html
El director del Museo ,el general Izquierd 


El Museo del Ejército acoge desde aye la anunciada exposición "Ferrer-Dalmau: Historia, arte y miniatura".Compuesta por una colección de 63 recreaciones realizadas a partir de los óleos de este conocido pintor, en la exposición se pueden contemplar también, una veintena de pinturas de Augusto Ferrer-Dalmau así como varios bocetos utilizados  para convertir a los protagonistas de los cuadros en figuras tridimensionales.



El General Antonio Izquierdo, Director del Museo, destacó la minuciosa ejecución de las miniaturas, basadas todas ellas en obras del artista, uno de los más importantes del realismo histórico a nivel internacional, de quien también dijo que  «Augusto Ferrer-Dalmau, para mí, ha sido siempre uno de los mejores pintores de temática militar»,


En declaraciones a Efe el autor de las pinturas que han servido de inspiración a los miniaturistas, se ha confesado "muy orgulloso" de que hayan elegido sus obras y ha resaltado de  las miniaturas, "que son auténticas virguerías -ha dicho- capaces,de superar mis cuadros".


PINTURA PARA EL MUSEO. Durante la presentación de la muestra, el comisario de la exposición felicitó a Augusto Ferrer-Dalmau por uno de sus proyectos más inminentes, una pintura que próximamente entregará al Museo del Ejército como parte de su colección permanente. Según el artista, será un lienzo de grandes dimensiones que representará a los militares españoles actuales durante una misión de su campaña en Afganistán, un país que el pintor ha visitado recientemente con el objetivo de documentar minuciosamente la pintura, como acostumbra. «Mantendrá la misma línea que las grandes pinturas de batallas de la escuela española, pero actualizada en sus protagonistas», explicó.





http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/4246429/09/12/63-artistas-homenajean-con-sus-miniaturas-al-pintor-de-episodios-militares-espanoles-FerrerDalmau.html