lunes, 14 de noviembre de 2022

El pintor Augusto Ferrer-Dalmau, Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo, con el acuerdo del Patronato de su Fundación Universitaria, anunció este lunes la propuesta de concesión del título de Doctor Honoris Causa al pintor Augusto Ferrer-Dalmau por “los extraordinarios méritos acreditados en el ámbito de la Historia del Arte”.


La ceremonia de investidura tendrá lugar en enero de 2023, durante la celebración del acto académico de la Festividad de Santo Tomás de Aquino. Se trata de un reconocimiento a uno de los pintores de estilo realista y academicista de mayor renombre, que está especializado en pintura histórica y de batallas.

Ferrer-Dalmau ha retratado diversos aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas de España "con gran naturalismo y atención al detalle", según la Universidad CEU San Pablo, por lo que ha sido galardonado con numerosos premios por la difusión de la historia militar.


Ferrer Dalmau se une así a un selecto grupo de intelectuales nacionales e internacionales que han recibido la distinción de ser Honoris Causa de la Universidad CEU San Pablo: Helmut Kohl; John Martin Scott; Gordon Tullock; Antonio María Rouco Varela; Mario Monti; Vicente Palacio Atard; Francisco Rodríguez Adrados; Margaret Foti; José Antonio Escudero; Eduardo García de Enterría; Joseph H. H. Weiler; Herman Van Rompuy; Raimundo Bassols; Joseph A. Bellanti; S.G.O. Johansson; Alberto Campo Baeza; Antonio Fernández de Buján; Rémi Brague; y José Luis Gutiérrez.

+ Enlace de la noticia