lunes, 20 de diciembre de 2010

Pérez-Reverte visita la exposición de Ferrer-Dalmau "Con África en el corazón"

    El sábado 18 de diciembre de 2010, rozando ya la estación invernal, el conocido autor y académico de la Real Academia Española Lengua, Arturo Pérez-Reverte visitó la exposición de arte “Con África en el corazón ”, sita en la conocida galería de arte madrileña “Saoba”.

    Allí coincidió con el pintor, que reconoció ser un ferviente admirador del escritor , Perez-Reverte, autor de un buen número de obras de carácter eminentemente militar se reveló buen conocedor y entusiasta de la obra pictórica de Ferrer Dalmau .

Pérez-Reverte y Ferrer-Dalmau

    Acompañado del pintor recorrió las salas que acogen una veintena de cuadros de temática africana, correspondientes a las campañas españolas del siglo XIX y de los primeros años del XX. En un ambiente distendido y de franca amistad, ambos intercambiaron impresiones sobre diversos temas en torno al Ejército español y su reflejo en la pintura de Augusto.

    El escritor se interesó en los aspectos técnicos y de ejecución de la obra de Ferrer-Dalmau, así como el planteamiento de las mismas, tanto en las escenas de batallas como en las nostálgicas.

    Pérez-Reverte, al igual que Ferrer-Dalmau, siempre ha hecho gala de su admiración por todo lo que rodea al Ejército español, dándose el caso de haber sido hace ya más de 30 años, uno de los fundadores, junto al veterano periodista Vicente Talón, de la revista “Defensa”, pionera en España y referente europeo del periodismo militar.