viernes, 5 de octubre de 2012

FD MAGAZINE


Nº 3 DE FD MAGAZINE
  Ferre-Dalmau Magazine nº 3
Se podrá encontrar en quioscos y con el magazine Diplomacia Siglo XXI del  grupo Intereconomia, asi como Digitalmente



                                http://www.fdmagazine.es/FD3/fd3.html#/1/

  _________________________________________________________________________

 

    _________________________________________________________________________


Ferrer-Dalmau en  EPOCA

 Ha inventado un género nuevo : 
hacer crónicas belicas con pincel.
Es el gran juglar del ejercito español, 
desde Rocroi a Afganistán

Kiko Mendez-Monasterio

 

REPORTERO CON PINCEL
El pasado mes de agosto Ferrer-Dalmau pasó 11 días junto a los militares españoles destacados en Afganistán.No sólo visitó la base de Qala-i-Naw, que entonces ocupaba la Brigada Paracaidista; también acompañó a los soldados hasta los puestos avanzados de combate, participando en convoyes y patrullas conjuntas de las fuerzas españolas y afganas.
Aquí puede parecer extraño esta audaz forma de documentarse, pero esta práctica no solo era algo habitual en la Europa del siglo XIX, también hoy el ejército estadounidense cuenta con tres artistas de guerra, entre ellos, Michael Fay, conocido por ilustrar la labor de los soldados americanos en Irak y el mismo Afganistán.

Imagenes en PDF    http://es.scribd.com/doc/111817610/C2201-R267596-12-1423


____________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________

  
FERRER-DALMAU EN ZARAGOZA


El Palacio de la antigua Capitanía General de Aragón acoge desde hoy la exposición "Ferrer-Dalmau: Historia y Ejército en Zaragoza", veinticuatro cuadros del artista barcelonés que repasan las principales unidades del ejército que han estado o combatido en la capital aragonesa.


La inauguración de la muestra ha estado presidida por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien ha hecho un recorrido por la exposición acompañado por el propio artista, Augusto Ferrer; por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y por las principales autoridades militares de la comunidad.

Las obras empiezan en la Guerra de la Independencia y hacen un recorrido hasta la última Laureada que ha sido la de La Alcántara, ha explicado a los medios de comunicación el pintor especialista en batallas, quien ha indicado que todos los cuadros tienen relación con unidades que están, han estado o han combatido en Zaragoza.

Además, uno de los cuadros representa a un personaje histórico muy querido en la capital aragonesa, Agustina de Aragón, aunque Ferrer-Dalmau la presenta "de forma diferente, no a pie de cañón, sino después de la batalla, ya serena".
Despedidas, desfiles, batallas o momentos de espera son algunos de los instantes captados y reflejados en los lienzos por el pintor catalán, y en todos ellos los caballos tienen un especial protagonismo, ya que la caballería es lo que más le gusta, ha dicho.

Los 24 cuadros pertenecen a particulares y distintas asociaciones y algunos de ellos se exponen por primera vez en público en esta muestra, que se enmarcada dentro de la programación de actos de las fiestas del Pilar 2012 y es una buena oportunidad para abrir las puertas de este edificio histórico a todos los zaragozanos y visitantes que lo deseen.


Así lo ha indicado en la presentación de la exposición el comandante militar de Zaragoza y Teruel, el general de brigada Francisco José Gan Pampols, quien ha calificado al artista como "un notario de la historia", por su capacidad para reflejar en sus cuadros a personas no conocidas pero que vivieron momentos de la historia.



Por otra parte, el artista ha informado a los medios de comunicación de que el pasado mes de agosto estuvo dos semanas en Afganistán "para coger notas" y buscar inspiración, con el objetivo de pintar un cuadro en homenaje a todos los soldados que han estado o están allí combatiendo, que posteriormente cederá al Museo del Ejército de Toledo.





Enlaces





http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1264573






http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/fiestas_del_pilar_2012/2012/10/04/la_mejor_pintura_tema_militar_capitania_206721_1161029.html








http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/dalmau-pinta-escenas-militares-de-zaragoza_795723.html

http://www.historiareimilitaris.com/web/index.php/secciones/blog1/469-dalmau2





http://www.elcomercio.es/agencias/20121004/mas-actualidad/cultura/homenaje-unidades-militares-zaragoza-exposicion_201210041502.html

 




http://www.diariosur.es/agencias/20121004/mas-actualidad/cultura/homenaje-unidades-militares-zaragoza-exposicion_201210041502.html