viernes, 2 de agosto de 2013

'La Toma de Biutz' de Ferrer-Dalmau


El Grupo de Regulares de Ceuta nº54 cierra su centenario con la recepción del cuadro 'La Toma de Biutz' de Ferrer-Dalmau El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 ha puesto este lunes el broche de oro a las celebraciones de su centenario con la recepción del cuadro 'La Toma de Biutz', del pintor Augusto Ferrer-Dalmau y que les ha entregado en Valladolid la Asociación Retógenes Amigos de la Historia Militar.

El coronel  de Regulares nº54 Sebastián Vega, el presidente de la Asociación Retógenes  Eduardo Esteba y el pintor Augusto Ferrer-Dalmau 


El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 ha recibido en donación, por parte de la Asociación Retógenes Amigos de la Historia Militar, el lienzo titulado La toma de Biutz del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. La firma de dicha donación se ha llevado a cabo, el 29 de julio, en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas (Valladolid).
El acto ha sido presidido por el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, general Aurelio Quintanilla; asistieron además el presidente y vicepresidente de la Asociación Retógenes Amigos de la Historia Militar, Eduardo Robles y Jesús Dolado; el autor de la obra, Augusto Ferrer-Dalmau, y el jefe del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, coronel Sebastián Vega, junto a diversas autoridades civiles y militares.

"El cuadro ya es vuestro". Con este colofón a su discurso, el presidente de la Asociación Retógenes, Eduardo Robles, hacía entrega del lienzo, en el que se contempla una escena del combate de la toma de Biutz, un pequeño poblado a pocos kilómetros de Ceuta, durante la Guerra del Rif



Video "El NORTE DE CASTILLA"