jueves, 29 de septiembre de 2022

La Fundación Ferrer-Dalmau dona un cuadro a la Real Gran de Peña

En 2019 la colección de la Real Gran Peña, uno de los clubs europeos más tradicionales y dinámicos al tiempo, se enriqueció con un lienzo del pintor y peñista Augusto Ferrer-Dalmau. Una estampa frontal del imponente Diego de León cargando ha podido verse en sus salones no lejos de donde tiene su puesto el gran Cusach, de quien Ferrer-Dalmau es sin duda sucesor. 

Ahora, un nuevo cuadro, de grandes dimensiones como el anterior, con el que hace pareja, puede verse en el renovado vestíbulo principal de la Real Gran Peña. Se trata en esta ocasión de un Tomás de Zumalacárregui también ecuestre. No en vano, ambos nombres, Zumalacárregui y Diego de León, más allá de las evidentes discrepancias dinásticas en la primera guerra carlista, y de las generacionales que impidieron al segundo, frente al primero, combatir en la francesada, están unidos por la condición militar y por dominio de la lanza.


La nueva obra Ferrer-Dalmau en homenaje a Tomás de Zumalacárregui, que se incorpora a la relevante colección pictórica de la Real Gran Peña, ha sido donada por la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau, cuya presentación corrió a cargo del también peñista General de Ejército Fernando Alejandre, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Fundación Ferrer-Dalmau.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado jueves 30 de septiembre bajo la presidencia del Marqués de Quintanar, Presidente de la Real Gran Peña, y de D. Miguel Ayuso, Vicepresidente de la misma, que contó con la presencia de Arturo Pérez- Reverte, patrono de la Fundación Ferrer-Dalmau, junto con otros miembros del patronato, así como la junta directiva de la Real Gran Peña, quienes fueron arropados por algunos amigos del pintor y algunos socios del club en una ocasión memorable.

El acto finalizó con un coctel-cena en el Salón Primo de Rivera que puso el broche final a una relevante jornada para las relaciones de la Real Gran Peña y la Fundación Ferrer-Dalmau en su compromiso por la defensa de la historia, el arte y la cultura de España.

+ Enlace de la noticia