jueves, 29 de junio de 2023

Reunión del Patronato de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau

    El jueves 29 de junio de 2023 tuvo lugar en la Real Gran Peña de Madrid la celebración del Patronato de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la misma. Bajo la presidencia de S.A.R. D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans, Duque de Calabria, el Patronato repasó los objetivos fundacionales alcanzados en el primer semestre del año 2023. 

    Entre los objetivos cumplidos en el primer semestre del año cabe destacar la conclusión con éxito del primer Máster de Pintura Histórica de nuestro país; la ardua tarea de erigir un merecido Monumento en homenaje a los Tercios que va camino de su segunda figura, el aula-taller de dibujo y pintura para personas con discapacidad intelectual que la Fundación tiene en marcha desde finales de enero en colaboración con la Fundación ALAPAR; el “Concurso de diseño de anillo con perlas” con Majorica, el proyecto de exposición de los valores fundamentales de la Guardia Civil en la Academia de Baeza, la exposición "Arte, historia y miniatura. Ferrer-Dalmau en 3D" en colaboración con la Comunidad de Madrid, la exposición de "Bocetos para la historia”, así como la firma de los primeros Convenios de Colaboración con la Guardia Civil y la Academia de la Diplomacia, entre otros proyectos sociales y culturales.

    

    El Patronato, celebrado en la estival tarde madrileña, procedió al nombramiento del Ilmo. Sr. D. Alejandro Ferrer-Dalmau Socías como nuevo Director de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau,  abogado de profesión y Subdirector de la Fundación desde su constitución el 30 de junio de 2021, cuya experiencia en la institución y formación académica contribuirán al desarrollo de la Fundación y la consecución de sus proyectos y objetivos desde el más alto órgano ejecutivo y de gestión de la Fundación. El Patronato concluyó con el compromiso de alcanzar los propósitos fijados para el segundo semestre del año 2023 y las palabras del Presidente agradeciendo la implicación de los Patronos en los proyectos de la Fundación y deseándoles a todos un buen verano.


+ Enlace de la noticia